Diferénciate de tu competencia con un buen naming o un potente logotipo. Crear una imagen sólida y que el usuario así lo reciba, será el primer paso para llegar al éxito.
¿Por qué es tan importante cuidar la imagen de mi empresa?
Partimos de que nada existe que no pueda ser nombrado, por ello es tan importante la selección de un buen naming para tu proyecto. Fuerte, recordable, bien razonado.
¿Qué hay de las primeras impresiones?
Pueden dirigir tu actitud posterior? Para que esa actitud hacia tu marca sea la mejor, ésta debe tener una imagen potente, reconocible, perdurable en el tiempo .
¿Y si trasladamos todo a los elementos físicos de tu comunicación?
Piensa lo bueno que es que toda la comunicación hacia tu público esté conectada... esto hace que te identifiquen en cualquier cosa que hagas! Con un solo vistazo... Esto es la Identidad Visual Corporativa
Vale... Y mi competencia qué?
Aquí entra en juego el posicionamiento. Estudiar qué hacen los otros y de qué manera podemos transmitir lo que quieres, diferenciándote para encontrar tu valor añadido y llegar mejor a tu público objetivo.
¿Hablamos entonces de Branding?
Pues... el Branding tiene en cuenta todo esto, además de otros aspectos... Podríamos decir que es como el universo que se crea alrededor de tu marca, donde entran en juego tanto los valores tangibles como los intangibles. Imagina que tu marca es el Sol y en torno a él giran los planetas: identidad, posicionamiento, servicio, cultura, publicidad, etc etc. Eso es el Branding, ese Universo Creado.